lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 4

BUENOS DÍAS QUERIDOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES
Queridos estudiantes espero que se encuentre muy bien junto con sus familias. Los extrañamos mucho y los pensamos todo el tiempo. Por ahora les enviamos algunas actividades que deben hacer esta semana poco a poco, según los tiempos personales de organización que se establecieron en casa.


Coincidimos en que la experiencia de una pandemia mundial, como la que estamos viviendo, ha cambiado muchas de nuestras costumbres, y nos está enseñando con duras y difíciles lecciones, de las que, definitivamente, tenemos que aprender. Las normas sanitarias, sociales y económicas que, ojalá estemos practicando marcarán “un antes y un después”. Y entre las ventajas de este cambio, está el uso eficiente, ético y responsable de las tecnologías para mantenernos comunicados e informados

La educación no presencial es un reto que no es igual para los estudiantes, pues no todos cuentan con una computadora en casa, para uso personal, ni todos tienen las mismas habilidades y destrezas, ni conocen las estrategias, ni han aprendido las técnicas educativas.

También es un desafío para los padres de familia, quienes se encuentran hoy ante una tarea que no se imaginaban que les iba a llegar sin avisar, como es la de supervisar o acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje no presencial.
Lo que nos queda por hacer es un pacto educativo entre padres de familia y docentes para hacer que nuestros niños y niñas continúen su proceso educativo y les permita mejorar en autonomía y responsabilidad con sus deberes. Esa es nuestra misión en este momento.

ESPERAMOS CONTAR SIEMPRE CON USTEDES. UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN PARA NUESTROS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS Y SIGÁMONOS CUIDANDO.
COMPARTO CON USTEDES ESTOS CONSEJOS:




ACTIVIDAD 1: PROYECTO DE LECTURA EN CASA

Espero que hayas continuado con  este proyecto y, ojalá en compañía de tus padres.
Debes hacer lectura diaria por 15 minutos sobre el tema de tu preferencia. luego, realizas un pequeño resumen y un dibujo en el cuaderno de Aristóteles.
¡ÁNIMO!

ACTIVIDAD 2: LIBRO ASÍ SE LEE C
 Empecemos realizando la lectura de las páginas 28 y 29 "10 EXCELENTES RAZONES PARA TOMAR AGUA A DIARIO"



Ahora desarrolla las actividades de comprensión lectora de las páginas 30 y 31





ACTIVIDAD 3: GUÍA SOBRE LOS SUSTANTIVOS

LOS SUSTANTIVOS

Los sustantivos son palabras que nombran personas, animales, objetos o lugares. 
Los sustantivos propios se refieren NOMBRES de personas, mascotas o lugares y se escriben con mayúscula inicial.

Los sustantivos comunes se refieren a cosas u objetos EN GENERAL  y se escriben con minúscula.

Observa el siguiente video:


ACTIVIDAD No.1
1          1.   Lee la retahíla varias veces con entonación.        
                                                          RETAHÍLA

En el pueblo de Pamplona                                    La lora se llama Sofía
                Hay una plaza                                                        Sofia es de María
                En la plaza hay una casa                                       María en la casa
                En la casa hay una niña                                         la casa en la plaza
                La niña se llama María                                           la plaza en el
María tiene una lora                                                pueblo de Pamplona.
               


         2.  En el cuaderno clasifica los sustantivos en: Sustantivos propios y  sustantivos comunes

Recuerda que los sustantivos propios se escriben con mayúscula inicial

3. Escribe 5 sustantivos propios relacionados con tu familia.
4. Les recomiendo la lectura diaria y escribir el cuaderno lo que se acuerden de diferentes libros o clases de textos como  fábula, cuentos, chistes,historietas,trabalenguas o adivinanzas.
5. Escoge 10 sustantivos comunes de tu casa y escribe oraciones con dibujo, recuerda las mayúsculas al inicio de las oraciones.

ACTIVIDAD No. 2
RECUERDA

SUSTANTIVOS INDIVIDUALES:
Estos sustantivos se escriben en singular y se refieren a un solo objecto,  animal, ciudad o persona. 
           
SUSTANTIVOS COLECTIVOS:
Son aquellos que, estando en singular representan un conjunto. 

OBSERVA CON ATENCIÓN LOS EJEMPLOS:

Ahora, observa con atención el siguiente cuadro.
   
Escoge 5 sustantivos individuales y colectivos. Escribe oraciones con su respectivo dibujo en el cuaderno de Aristóteles

TAMBIÉN TE DEJAMOS UNA GUÍA SI LA PUEDES DESCARGAR E IMPRIMIR HAZ CLICK AQUÍ GUÍA SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS



POR ÚLTIMO ESCRIBE Y COMPLETA  EN EL CUADERNO DE ARISTÓTELES

LOS PUNTOS CARDINALES



Los puntos cardinales son un sistema de ubicación que tiene en cuenta la relación del Sol con la Tierra. 
El oriente: indica el punto por el que sale el sol.
El Occidente: marca el lugar donde se esconde el sol
El norte: Es donde está la estrella polar.
El sur: Es el opuesto del norte. 
Para encontrar los puntos cardinales usamos una brújula.

Actividad
1. ¿Qué son los puntos cardinales?
a. Sistema de ubicación
b. Sistema de recreación
c. Sistema solar
d. Sistema de elementos

2. El oriente indica por donde sale...
a. La luna
b. El sol
c. Las estrellas
d. La brújula

3. ¿Qué usamos para encontrar los puntos cardinales?
a. El sol
b. La luna
c. La brújula
d. Las estrellas
lomahermosa.blogspot.com 
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO



6 comentarios:

  1. Buenas tarde profesora.
    habla la mama de Maria Fernanda Muñoz y no se como enviar las fotos y los talleres de mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la estudiante es de mañana debe enviarla al correo aristotelestercerojulia@gmail.com
      Si es de la tarde al correo madiazmontero@gmail.com

      Eliminar
  2. Profesora la retahila esta distorsionada y no hace coherencia el orden de la lectura

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Si, desafortunadamente, cuando se observa en el celular se distorsiona. En cambio, cuando se observa en el computador si sale bien. Voy a enviar una imagen

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora soy la mama de eliangelis Morante hasta ahora me van dando la página porq no tenia Internet quisiera saber si todavía puedo adelantar a mi hija y poder enviar las tareas.tambien quisiera saber que posibilidades hay para realizar las tareas en el cuaderno y enviarlas al correo.muchas gracias quedo atenta a su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tarde profesora como hago para poner a natalia al dia x que en ta semana nos colocaron el internet y quisiera que la niña cumpliera con sustareas en casa muchas gracias por su atencion DIOS la vendiga

    ResponderEliminar