BUENOS DÍAS QUERIDOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES
Queridos
estudiantes espero que se encuentre muy bien junto con sus familias. Los extrañamos
mucho y los pensamos todo el tiempo. Por ahora les enviamos algunas actividades
que deben hacer esta semana poco a poco, según los tiempos personales de
organización que se establecieron en casa.
Coincidimos en
que la experiencia de una pandemia mundial, como la que estamos viviendo, ha
cambiado muchas de nuestras costumbres, y nos está enseñando con duras y
difíciles lecciones, de las que, definitivamente, tenemos que aprender. Las
normas sanitarias, sociales y económicas que, ojalá estemos practicando
marcarán “un antes y un después”. Y entre las ventajas de este cambio, está el
uso eficiente, ético y responsable de las tecnologías para mantenernos comunicados
e informados
La educación no
presencial es un reto que no es igual para los estudiantes, pues no todos
cuentan con una computadora en casa, para uso personal, ni todos tienen las
mismas habilidades y destrezas, ni conocen las estrategias, ni han aprendido
las técnicas educativas.
También es un
desafío para los padres de familia, quienes se encuentran hoy ante una tarea
que no se imaginaban que les iba a llegar sin avisar, como es la de supervisar
o acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje no presencial.
Lo que nos
queda por hacer es un pacto educativo entre padres de familia y docentes para
hacer que nuestros niños y niñas continúen su proceso educativo y les permita
mejorar en autonomía y responsabilidad con sus deberes. Esa es nuestra misión
en este momento.
ESPERAMOS
CONTAR SIEMPRE CON USTEDES. UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN PARA NUESTROS ESTUDIANTES
Y SUS FAMILIAS Y SIGÁMONOS CUIDANDO.
COMPARTO CON
USTEDES ESTOS CONSEJOS:
ACTIVIDAD 1: PROYECTO DE LECTURA EN CASA
Espero que hayas continuado con este proyecto y, ojalá en compañía de tus padres.
Debes hacer lectura diaria por 15 minutos sobre el tema de tu preferencia. luego, realizas un pequeño resumen y un dibujo en el cuaderno de Aristóteles.
¡ÁNIMO!
ACTIVIDAD 2: LIBRO ASÍ SE LEE C
Empecemos realizando la lectura de las páginas 28 y 29 "10 EXCELENTES RAZONES PARA TOMAR AGUA A DIARIO"
Ahora desarrolla las actividades de comprensión lectora de las páginas 30 y 31
ACTIVIDAD 3: GUÍA SOBRE LOS SUSTANTIVOS
LOS SUSTANTIVOS
Los sustantivos son palabras
que nombran personas, animales, objetos o lugares.
Los sustantivos propios
se refieren NOMBRES de personas, mascotas o lugares y se escriben con mayúscula inicial.
Los
sustantivos comunes
se refieren a cosas u objetos EN GENERAL y se escriben con minúscula.
Observa el siguiente video:
ACTIVIDAD No.1
1 1. Lee
la retahíla varias veces con entonación.
RETAHÍLA
En el pueblo de Pamplona La lora
se llama Sofía
Hay una plaza Sofia es de María
En la plaza hay una casa María en la casa
En la casa hay una niña la
casa en la plaza
La niña se llama María la plaza en el
María tiene una
lora pueblo de Pamplona.
2. En
el cuaderno clasifica los sustantivos en: Sustantivos propios y sustantivos comunes
Recuerda que los
sustantivos propios se escriben con mayúscula inicial
3.
Escribe 5 sustantivos propios relacionados con tu familia.
4. Les recomiendo la
lectura diaria y escribir el cuaderno lo que se acuerden de diferentes libros o
clases de textos como fábula, cuentos, chistes,historietas,trabalenguas
o adivinanzas.
5. Escoge 10 sustantivos
comunes de tu casa y escribe oraciones con dibujo, recuerda las mayúsculas al
inicio de las oraciones.
ACTIVIDAD No. 2
RECUERDA
SUSTANTIVOS INDIVIDUALES:
Estos sustantivos se escriben en singular y
se refieren a un solo objecto, animal,
ciudad o persona.
SUSTANTIVOS COLECTIVOS:
Son aquellos que, estando en singular
representan un conjunto.
OBSERVA
CON ATENCIÓN LOS EJEMPLOS:
Ahora, observa con atención el siguiente cuadro.
Escoge
5 sustantivos individuales y colectivos. Escribe oraciones con su respectivo dibujo
en el cuaderno de Aristóteles
TAMBIÉN TE DEJAMOS UNA GUÍA SI LA PUEDES DESCARGAR E IMPRIMIR HAZ CLICK AQUÍ GUÍA SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS
POR ÚLTIMO ESCRIBE Y COMPLETA EN EL CUADERNO DE ARISTÓTELES
LOS
PUNTOS CARDINALES
Los
puntos cardinales son un sistema de ubicación que tiene en cuenta la relación
del Sol con la Tierra.
El oriente:
indica el punto por el que sale el sol.
El Occidente:
marca el lugar donde se esconde el sol
El norte: Es donde está la
estrella polar.
El sur: Es
el opuesto del norte.
Para
encontrar los puntos cardinales usamos una brújula.
Actividad
1. ¿Qué son los puntos
cardinales?
a.
Sistema de ubicación
b.
Sistema de recreación
c.
Sistema solar
d.
Sistema de elementos
2. El oriente indica por donde sale...
a.
La luna
b.
El sol
c.
Las estrellas
d.
La brújula
3. ¿Qué usamos para encontrar los puntos cardinales?
a.
El sol
b.
La luna
c.
La brújula
d.
Las estrellas
lomahermosa.blogspot.com
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
Buenas tarde profesora.
ResponderEliminarhabla la mama de Maria Fernanda Muñoz y no se como enviar las fotos y los talleres de mi hija
Si la estudiante es de mañana debe enviarla al correo aristotelestercerojulia@gmail.com
EliminarSi es de la tarde al correo madiazmontero@gmail.com
Profesora la retahila esta distorsionada y no hace coherencia el orden de la lectura
ResponderEliminarBuenas tardes. Si, desafortunadamente, cuando se observa en el celular se distorsiona. En cambio, cuando se observa en el computador si sale bien. Voy a enviar una imagen
ResponderEliminarBuenas tardes profesora soy la mama de eliangelis Morante hasta ahora me van dando la página porq no tenia Internet quisiera saber si todavía puedo adelantar a mi hija y poder enviar las tareas.tambien quisiera saber que posibilidades hay para realizar las tareas en el cuaderno y enviarlas al correo.muchas gracias quedo atenta a su respuesta.
ResponderEliminarBuenas tarde profesora como hago para poner a natalia al dia x que en ta semana nos colocaron el internet y quisiera que la niña cumpliera con sustareas en casa muchas gracias por su atencion DIOS la vendiga
ResponderEliminar