lunes, 10 de agosto de 2020

SEMANA 1 TERCER TRIMESTRE

 BUENOS DÍAS PARA TODOS


Hoy iniciamos el tercer trimestre. Espero que continuemos con la motivación e interés de los periodos anteriores. Conocemos de las dificultades, pero les pedimos mucha comprensión y colaboración, mientras dure este aislamiento. No olvidemos que los más importante, es este momento, es nuestra vida y la de las personas que más queremos. 

¡UN FUERTE ABRAZO PARA CADA UNO DE USTEDES, QUERIDOS ESTUDIANTES Y FAMILIAS!

ACTIVIDAD 1: PROYECTO DE LECTURA

Te invito a reflexionar

“ME CONSTRUYO CON AMOR”

AUTOCONCEPTO: El autoconcepto te permite entenderte y apreciarte tal como eres, con tus virtudes cualidades y defectos.

Conocerte a ti mismo implica saber hasta dónde puedo y debo llegar en mis situaciones. Una Persona que conoce y se gobierna a sí misma, suele ser reconocida y acogida por los demás al ser más auténtica. Espero que ya hayas identificado tus cualidades y fortalezas. Y al mismo tiempo hayas reconocido que tus defectos hacen parte de la naturaleza humana. Si aún no la has hecho, te invito a que lo hagas


Vamos a construir tu imagen con amor, vas a aprender a valorarte más

1. Dibújate en tu cuaderno y escribe todas las razones por las que mereces SER AMADO. Agrega expresiones que destaquen tus cualidades personales y talentos, por ejemplo: soy solidario, salto bien, bailo excelente. Así como los comportamientos que debo mejorar.

2. Escribe y dibuja cómo compartes en tu familia esas expresiones de afecto y reconocimiento que te motivan. Dile a tus padres lo que más te gusta y también lo que menos te gusta, así entenderán tu forma de ser y de actuar.

¡LO MÁS IMPORTANTE ES QUE HAYA COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA!

ACTIVIDAD 2: CLASIFICACIÓN DE PALABRAS SEGÚN SU ACENTO 

 Antes de empezar, vamos a observar con atención los siguientes videos. Éstos te ayudarán a resolver algunas de las dudas que surjan


Esta canción te gustará mucho: 


Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento de intensidad (sílaba tónica) en la última sílaba. Se les coloca la tilde cuando terminan en vocal, "n" ó "s".

Las palabras agudas sin tilde son las que terminan en el resto de las consonantes.

Palabras agudas que se acentúan SIN terminar en "n" o "s".

Existen pocas excepciones, palabras como maíz, Raúl, baúl y raíz que también son palabras agudas y se consideran una excepción debido a que se acentúan a pesar de no terminar en "n" ó "s" por consecuencia de la ruptura del diptongo, a esto se le llama HIATO (es decir, llevan el acento en la vocal cerrada)








ACTIVIDAD 3: MEDIOS DE COMUNICACIÓN 



Observa los videos sugeridos, te ayudarán a afianzar el conocimiento que tienes del tema planteado.

https://www.youtube.com/watch?v=9-POvA_RubU


ACTIVIDAD 4: LIBRO ASI SE LEE C 

Realiza la lectura "Los cuatro más peligrosos y letales" de las páginas 52 y 53 

Ahora desarrolla el taller de comprensión lectora de las páginas 54 y 55






No hay comentarios:

Publicar un comentario