lunes, 24 de agosto de 2020

SEMANA 3 TERCER TRIMESTRE

 MUY BUEN DÍA A TODOS

ACTIVIDAD 1: PROYECTO DE LECTURA

Esta semana les propongo una actividad de seguimiento de instrucciones. Lee cada una de las siguientes tarjetas y realiza la actividad que te pide. 

Pídele a tus papitos y hermanos que te acompañen







https://www.facebook.com/Docente-Preescolar-105330411115159/

Ahora, vamos a inventar otras 3 instrucciones similares a las anteriores y anímate a realizarlas. Puedes hacerlas en fichas, para que te queden más lindas. ¡Ánimo!

ACTIVIDAD 2: LA ORACIÓN

PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTA NUEVA TEMÁTICA

Lee con atención la siguiente información:

Saber construir   oraciones es de gran importancia a la hora de hacer un excelente escrito, con el que quieres dar a conocer tus ideas sobre algún tema, acción que puedes necesitar en cualquier momento de la vida. En esta ocasión, como estudiante debes presentar escritos a tus docentes, luego tendrás que hacerlo en el bachillerato y posteriormente en la universidad, inclusive los tendrás que hacer en algunos empleos, también.

Entonces para hacer un escrito se deben construir oraciones con mucho sentido y coherencia, son muy importantes. Revisa en la siguiente imagen, su significado y sus partes.


Ejemplos:


EVALUACIÓN-EVIDENCIA

Ahora es tu turno. En las siguientes oraciones subraya con rojo el sujeto y de azul el predicado:


Hay oraciones que parece que no tienen sujeto. A este tipo de oraciones se dice que tiene SUJETO TÁCITO, es decir que el sujeto no se escribe, pero la acción sí es realizada por algo o alguien. Ejemplo:

Vamos a jugar parqués. En esta oración no se identifica el sujeto; pero, si nos preguntamos ¿Quién realiza la acción? La respuesta es “Nosotros” y ese sería el sujeto llamado tácito (porque no se ha escrito)

Enseguida, observa la siguiente imagen, identifica las actividades que están realizando los niños y niñas  y elabora una oración para cada una de esas actividades en el cuaderno de Aristóteles: 


ACTIVIDAD 3: LIBRO ASÍ SE LEE C 

Esta semana realizaremos la lectura "¿Por qué evitar el uso de bolsas plásticas?" de las páginas 56 y 57



Ahora resuelve el taller de comprensión lectora de las páginas 58 y 59



ACTIVIDAD DE REFUERZO: 

Busca en el texto "¿Por qué evitar el uso de las bolsas plásticas?"  palabras agudas, graves y esdrújulas y completa el siguiente cuadro: 

TE DEJO ESTA INFORMACIÓN PARA ACLARAR DUDAS. OBSÉRVALO CON ATENCIÓN


PUEDES COPIAR ESTE CUADRO EN EL CUADERNO DE ARISTÓTELES, TE SERÁ DE GRAN AYUDA

¡FELIZ SEMANA, UN ABRAZO Y CUÍDENSE MUCHO!



1 comentario:

  1. Hola Profesora Julia, es la mamá de Ema Alvarez del 302.
    Le escribo porque cuando intento enviarle un correo con las asignaciones me aparece un error para que el correo sea recibido.
    No se si existe alguna manera de hacerle llegar la actividad. Estaré atenta.

    ResponderEliminar